sábado, 2 de febrero de 2008

Ciencias Sociales

Simón Bolívar


Con el nuevo currículo nacional necesitaras inculcar al dicente aún más sobre la vida de Bolívar, conseguí un grupo de videos de un documental a través de Youtube y con la ayuda de un video beam y una portátil con sus respectivas cornetas, logré excelentes resultados. El trabajo fue con alumnos del liceo, la idea es que al pasarles el video no sólo generes una discusión del mismo, sino que motives al dicente a que redacte su propia biografía del libertador. Esto por supuesto hará que el educando tenga que investigar en diferentes medios y que de verdad tome nota y este más atento durante la secuencia del video.

Por medio del documental que se encuentra en Youtube, me surgió una idea bastante interesante, ya que si lo aprecias, las imágenes de este son netamente pinturas y retratos. Por lo tanto es bastante factible que tus dicentes puedan crear su propio video, claro si cuentan con una cámara y una Pc.

El Windows XP y generaciones posteriores traen el movie maker, en ese programa puedes diseñar y editar tus propios videos, así que si tu institución cuenta con laboratorio de computación las posibilidades son infinitas….

Este video lo descargue por medio del programa Ares, es una caricatura muy didáctica para los niños, tu también lo puedes descargar o si quieres te lo puedo hacer llegar, sólo escríbeme a mi correo; el video se llama "erase una vez las americas - 23 - simon bolivar"

este es el documental sólo lo encotré en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=HSWfh1mefB8
http://www.youtube.com/watch?v=Z3i5XP4jMLM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=rEaY7_sp3zs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=XELmwzaqB4k&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=yu1f7D09y5o&feature=related

Para guardar estos video en tu Pc sólo has lo siguiente: Abre la página de Internet, si tienes el Explorer7 te ubicas a la derecha de la ventana en HERRAMIENTAS y cliqueas opciones de Internet Luego te aparece una nueva ventana: Busca el historial de exploración y dale clic a eliminar. Esto eliminara todos los archivos de Internet. Luego abres en youtube los 5 videos del documental, deja que todos carguen completamente. Al tener los videos ya cargados vuelves a repetir la operación anterior, buscas herramientas y abres opciones de Internet, buescas historial de exploración y cliquea Configuración. Te saldrá una nueva ventana, dale clic a ver archivos y te abrirá la carpeta que tiene los archivos de Internet, organiza los archivos por tamaño y escoge los más grandes, cópialos y pégalos a una nueva carpeta. Estos archivos no te abrirán, así que dale con el clic derecho y busca las propiedades, agrégale a final del nombre del archivo (.flv)Acepta los cambios y listo ya tienes los videos, pero recuerda solo te abrirán en una Pc, no lo hará en el DVD

No hay comentarios: