martes, 21 de abril de 2020

Lengua Extranjera Módulo I (Semana II)

Lengua Extranjera Módulo I (Semana II)

     Bienvenidos a está segunda semana de aprendizaje por este medio, la semana anterior se describió como ingresar al aula virtual Classroom, algunos estudiantes ingresaron y respondieron una pregunta muy básica, sobre sí podían subir archivos a dicha página. Sí no lo hiciste es importante que vuelvas a la clase anterior y sigas los pasos. (La clase la encuentras a tu mano derecha en esta página, la primera en sección de entradas 2020).

    Recuerde que es importante ingresar con el mismo correo que ya lo hicieron, sí les sale un mensaje solicitándole de nuevo entrar a la clase, significa que esta usando otro correo. La actividad a evaluarse está semana estará en el classroom como una nueva tarea. para resolverla deben hacer lo siguiente:
1. Luego de ingresar al classroom, ingresan a la clase lengua extranjera, y posterior al membrete de presentación de la clase les aparecerá una tarea nueva, debes ingresar haciendo click sobre el icono azul


2. Una vez dentro de la nueva tarea, buscarás el icono que tiene una pestaña color morado, bajo el título dice formularios de google, debes abrirlo y te aparecerá la prueba, selecciona una opción por cada pregunta, sigue bajando hasta completar el formulario. Puedes cambiar tu respuesta antes de enviar, pero luego de enviado ya no podrás corregir, y te aparecerá la nota automáticamente con la respuestas correctas, en la opción ver puntuación. El formulario es aleatoreo, por lo que hará las preguntas de formas diferentes para cada usuario. 


Plan de Evaluación.

FECHA
CONTENIDO
TÉCNICA E INSTRUMENTOS
%
13/04  al 24/04/20
Introducción a las plataformas virtuales
Cuestionario.
10
7/04 al 08/05/20
Presente  simple
Condicional 0
Taller escrito
20
11/05 al 22/05/20
Pasado y futuro simple, primer
Condicional
Hoja de trabajo

20
25/05 al 05/06/20
Uso del would
Segundo condicional
Taller
20
08/06 al 26/06/20
Presente y pasado perfecto
Tercer condicional
Taller
20


Contenido a Evaluar:

Los pronombres.

    Los pronombres por lo general son aquellos que sustituyen un nombre, bien sea de animal, persona o cosa, y en  diferentes idiomas permiten conjugar los verbos. Ejemplo: Ella quiere, yo quiero, tu quieres, nosotros queremos, ellos quieren...
     En español no hace falta usar los pronombres para conjugar los verbos, la característica de nuestro idioma permite que el verbo se conjugue de forma diferente según el pronombre y tiempo verbal. Ejemplo; quiero, queremos, quieres, quieren, quiere (la única excepción si queremos determinar si el sujeto es él o ella, y se hace ocasionalmente)
   En Inglés es diferente, el verbo no se modifica según el pronombre, se mantiene literalmente igual a excepción de cuando se usan las terceras personas (ella, él y eso) Eejmeplo to Want  (Querer), I want, you want, they want, we want, she wants, he wants, it wants.
   El cambio en las terceras personas, se debe a la regla de la S, que sólo se aplica con estos pronombres y sólo en tiempo presente, dicha regla indica que se debe agregar una S si el verbo termina en consonante y una ES si termina en vocal.

Los pronombres personales.
     Son aquellos que se usan por lo general al inicio de la oración y permiten conjugar al verbo

I (Yo, siempre se debe escribir en mayúscula)
She (Ella, tercera persona singular)
He (él, tercera persona singular)
It (Se usa para referirse a animales y cosas, podría traducirse como eso, pero en realidad en español no usamos un pronombre para referirnos a las cosas, tercera persona del singular)
They (Ellos y ellas)
We (Nosotros, nosotras)
You (tú, usted, ustedes)

Los pronombres objeto
     Los pronombres objeto se usan siempre después del verbo, y sólo si el verbo afecta a dicho sujeto, ejemplo I love you (te amo) el pronombre objeto sería you, porque es a quien va dirigido la acción o verbo
Me (1.mí, 2.me: ejemplos: 1. Es para / it is for me, 2. ella me besa/she kisses me.
Her (ella, por lo general en español no lo usamos, pero se supone que la acción del verbo se refiere a ella. Ejemplo: 2. él juega con ella/ she plays with her 3. tú la ayudaste/ you helped her
Him (él, por lo general en español no lo usamos, pero se supone que la acción del verbo se refiere a él. ejemplo: 1. Juego con él/I play with him. 2. Ella lo ama/She loves him)
It (eso, En español este pronombre no se usa, a veces nos referimos a las cosas o animales como él o ella, o simplimente insinuamos el pronombre eso. ejemplos; 1.lo quiero/want it, 2. él lo tiene/he has it)
Them (Ellos, o que la acción va dirigida a ellos aunque no se mencionen, Ejemplo; 1. Es para ellos/it is for them. 2. les hago una pizza/I make them a pizza
Us (Nos, nosotros. Ejemplo: 1. Ella nos cocina/She cooks us 2. Es para nosotros/It is for us
You (tu, tí, usted  Ejemplos: 1. le gustas (a ella)/she likes you, 2. Es para ti/it is for you, Es para usted/It is for you. )

En las clases posteriores repasaremos los pronombres y adjetivos posesivos, al igual que los pronombres reflexivos.

Actividades.

- Prueba de selección múltiple: Para realizar la prueba rápida ingresarán al classroom y seguirán los pasos que están descritos arriba, la prueba no tiene limite de tiempo, así que pueden hacerla con calma, pueden cambiar las opciones, pero cuando le den click a enviar ya no podrán modificar nada, podrán ver la nota inmediatamente.

- La actividad es muy rápida se subirá en horas de la tarde. El plazo de entrega es hasta el Jueves.

- Los alumnos que no estén en el classroom deberán ingresar, sí se les hace imposible por alguna razón, se les enviará una prueba de selección similar, la cual harán en su cuaderno, deben enviar las fotos de la actividad, con sus respectivos datos en cada fotografía ingresada

- La actividad se les enviará el miércoles al medio día, No antes. Recuerden que el plazo es hasta el viernes en la mañana.

Recomendaciones  

- Leer muy detenidamente la información, si surgen dudas o preguntas consúltenla con sus representantes o familiares y si no se solventan, la consultan al grupo, abstenerse de enviar mensajes al privado, para eso está el grupo de Inglés.

- Si envían mensajes al grupo deberán hacerlo colocando siempre su nombre y apellido al inicio de cada pregunta, recuerden las normas.

- No enviar notas de voz al grupo, ni al privado, las únicas notas de voz permitidas son las de los representantes cuando necesiten justificar algo. No enviar notas de voz por favor, recordar las normas

- En la parte inferior de este blog también hay una sección de comentarios donde pueden realizar sus preguntas, si no ingresaron con su correo deben colocar el nombre del alumno

- Es importante que tengan a la mano la información de los pronombres para realizar un quick o prueba rápida sobre los mismos. Lo ideal es que se los aprendan puesto que son básicos y les servirán para desarrollar cualquier contenido de la asignatura.

- Realizar la prueba en el classroom les ahorrara datos, ya que no tendrán que descargar ni subir imágenes. sí no ingresaron con su correo o no aparece su nombre en el usuario del classroom deben hacer un comentario dentro de la tarea con su nombre apellido y sección

-El valor de la actividad es de 10 puntos

-  Más información
https://idiomas.gcfglobal.org/es/curso/ingles/a1/pronombres-en-ingles/
https://madridingles.net/pronombres-objeto-object-pronouns/

No hay comentarios: