lunes, 27 de abril de 2020

Lengua Extranjera. Módulo II.

Lengua Extranjera, Módulo II

Condicional 0.
     En clases de primero y segundo lapso, se trabajó con este condicional. Hagamos un recuento: 

   - Los condicionales se utilizan para especular sobre hechos que pueden ocurrir, o deseamos que ocurran, utilizando siempre el artículo si (if) al inicio, por ejemplo, "si te comes las verduras, comes postre". 
   - El condicional 0 se usa para referirse a hechos muy reales, que suceden siempre o enste mismo momento.
   -  La característica fundamental del Condicional 0, es que ambas oraciones se describen en presente simple. Su estructura gramatical es la siguiente:

If + presente simple, presente simple

*If you eat the vegetables, you eat dessert / Si comes las verduras, comes postre
*If she runs fast, she is on time/ Si ella corre rápido, llega a tiempo.

  -   En ocasiones el "if" (si) puede ser sustituido por el artículo when (cuando) ejemplos

* When I eat black beans, I feel bad/ Cuando como caraotas, me siento mal 
*When she drinks cold water, her tooth hurts / Cuando ella toma agua fría, le duele la muela.

   -  Se podría decir que la primera oración anuncia la acción que ocurrirá en la segunda, aunque todo es en tiempo presente. Cosa que en español suena más lógica al usar el artículo cuando, que al usar el artículo si. 

     Para que puedas desarrollar este condicional con éxito, es necesario que recuerdes las reglas para elaborar oraciones en presente simple.

Presente simple.
Afirmaciones: Son muy simples de elaborar por lo general la estructura básica es 

Sujeto + verbo en presente (infinitivo) + complemento

Recordemos que todos los sujetos, son nombres de personas animales o cosas, y pueden ser fácilmente sustituidos por los Pronombres personales( Clase anterior)

Verbo infinitivo o presente: Tal cual los consigues en el diccionario al traducir, o el primero en la lista de los verbos irregulares, Con las únicas excepciones del verbo to be que su forma presente es (is/are/am) 

La regla de la S: Se aplica cuando usamos pronombres personales (ella, él, eso/she, he, it) sólo en afirmaciones, y consiste en agregar una s al final del verbo si este termina en consonante. No aplica con have que se cambia por has. Ni en el to be, mencionado anteriormente 
   En el caso que el verbo termine en vocal o en la letra s, h, o x, se le agregará la terminación "es" como en go=goes, do=does, fix=fixes, search=searches, crash=crashes. Sí el verbo termina en y se cambiará dicha letra por la terminación ies. study=studies, try, tries.
Ejemplo:
She walks /Ella camina 
They walk /él camina

Negaciones: Para negar es siempre necesario usar el auxiliar do/does, el cual no traduce nada al español. Su estructura gramatical básica es:

Sujeto + do/does+ not+verbo infinitivo + complemento
              (don't/doesn't)
 Es necesario recordar:
- El does sólo se usa con pronombres ella, él o eso, o sujetos que lo sugieran, María, Pedro, el Gato 
- El verbo infinitivo es tal cual el que se encuentra en el diccionario. no se aplica la regla de la s al mismo
Ejemplo 
She doesn't walk/Ella no camina
They don't walk /Ellos no caminan

Interrogaciones: Al igual que las negaciones usan el auxiliar do/does, sólo que este va al inicio de la oración, ya que la estructura gramatical del Inglés exige que para preguntar debe existir un auxiliar antes que el pronombre, aún cuando se use un artículo de pregunta como: Qué, por qué, cuándo ....

Do/does + sujeto + verbo infinitivo +  complemento + ?

Recordar que en Inglés no hay signo de interrogación de apertura, solo de cierre, aplican las mismas reglas de uso del do/does y los verbos infinitivos descritas en la negación

Ejemplos:

What does she walk everyday?/¿ Por qué ella camina todos los días?
When do they walk? /¿ Cuándo caminan ellas?

Sugerencias para realizar la evaluación

- El contenido tratado aquí, ya se vio durante el año escolar, puedes buscarlo y tenerlo a la mano cuando realices la evaluación en el classroom
- Si no tienes el contenido, puedes copiarlo a tu cuaderno, o verlo desde cualquier dispositivo para realizar el taller
-  El taller tendrá preguntas cuyas respuestas debes desarrollar y otras de selección, es recomendable que lo abras las anotes y lo resuelvas a parte con mucha clama para no equivocarte cuando le des a enviar a la evaluación de classroom
- Puedes abrir el taller, y verlo cuantas veces desees, pero no debes darle a la opción enviar, pues está es la que indica que hiciste la actividad y ya no habra posibilidad de modificar
- Si surge cualquier problema, como que le des a enviar sin querer, puedes comunicarte con el docente 
- Recordar que se mantienen las normas de uso para el chat del grupo: (1) No usar emoticones, (2) no decir malas palabras, (3) Ser respetuoso, (4) Realizar las preguntas de la clase sólo por el chat general (5) No enviar notas de voz, (6) Usar el privado sólo para reportar problemas con la plataforma o algún inconveniente con la entrega. (7) Siempre colocar el nombre del estudiante cuando utilice cualquiera de los dos chats. Se está evaluando el uso de este medio en los rasgos cualitativos. 
- Las personas que no pueden ingresar al classroom siempre tendrán la opción de enviar sus trabajos vía whatsapp, o correo, sólo deben notificarlo al docente, para hacerles llegar la información 
- La actividad la pueden entregar desde el miércoles 29/04 al Jueves 07/05. Sino es posible enviarla en ese período, por favor notificar.

Páginas que puedes visitar para complementar la información







No hay comentarios: